Buenos Aires fue sede de la cuarta fecha del Campeonato Mundial FIA de la Fórmula E y la previa estuvo a cargo del Desafío Eco.
Lee la noticia y entérate cómo vivieron las Escuelas Técnicas de nuestro país esta gran experiencia.
El sábado 10 de enero se presentó en Buenos Aires la Fórmula E, esta categoría es completamente eléctrica y ecológica ya que no emite gases ni ruidos molestos. La carrera se desarrolló en un circuito callejero de Puerto Madero y fueron 35 vueltas de espectáculo las que brindaron los pilotos internacionales.
Como soporte de esta categoría y continuando con la característica de “eléctrica”, fueron convocadas las Escuelas Técnicas que participaron del Desafío Eco, categoría de autos ecológicos, para llevar adelante la Fórmula E School Series. 22 escuelas de nuestro país pudieron ser parte de esta gran experiencia. Entre ellas, la Escuela Técnica de Laprida quien obtuvo el octavo lugar en la competencia.
“Los estudiantes estuvieron en una ventana hacia el mundo”, expresaron las autoridades del colegio de Laprida. Fueron entrevistados por distintos medios internacionales y pudieron dar a conocer el desarrollo de su trabajo en la creación del auto, en las técnicas utilizadas para obtener el mayor rendimiento de estos y lo más destacable, el trabajo en equipo para alcanzar un mismo objetivo.
Por LB